Archivo experiencias COVID-19

“Retratos de un confinamiento”

Archivo experiencias de la cuarentena

Elaborar un archivo gráfico y documental de como la ciudadanía está viviendo la experiencia del confinamiento recopilando todo aquello que la población quiera compartir con el resto. Este archivo comprendería diferentes materiales, video, audio, fotografías, escritos… Que se clasificarían y organizarían siguiendo diferentes ítems.

Archivo de preguntas:

Asociado al archivo de experiencias, elaboramos esta opción. Consistiría al proponer una serie de cuestiones en la población para que nos las respondan en formado video, audio o texto. Ejemplos: Qué es aquello que más añoras? Cómo ha cambiado tu vida? Cómo te sientes tacada/cerrado a casa? Qué han sido los momentos más bonitos de este confinamiento? Cómo ha sido la relación de vecindario? Qué es aquello que deseas hacer en poder salir de casa?, etc.

Archivo de transición

Recoger y archivar como la ciudadanía vive la transición hacia la normalidad. Recoger las primeras experiencias fuera de casa, los niños y las niñas en la calle, las personas realizando aquello que más deseaban poder hacer al salir, etc. Se trata de hacer un seguimiento del proceso y generar un archivo de contenido clasificado y organizado. Esta propuesta permitiría tener una perspectiva temporal de la experiencia en el futuro.

Perspectiva de futuro

La posibilidad de hacer un documental temático con las diferentes propuestas, o un documental que incluya elementos de los tres archivos. Además ofrecemos, también, ampliar este contenido realizando entrevistas a posteriori a personas de diferentes edades y diferentes situaciones para tener un abanico que muestro como nuestra población ha vivido, ha hecho frente y ha seguido adelante en esta situación histórica nunca vivida.